Thursday, October 22, 2009

no derecho privado de acción

hoy empezo un emocionado tiempo en mis estudios. cada día yo escribiré algo en español. A menos que 250 words. pues, tal vez 150 words. pero, el punto es que cada día yo aprenderé nuevas palabras y como conjugar verbos -- pinche desfila afuera de la ventance causó a yo para perdir mi ferrocarril del pienso. hay personas en constumbres, como diablos, y animales feos, etc. 

así, en mi clase hoy, mi profesor me dijó sobre tú amigo que trabaja por Pemex. Cuando el amigo pedio por un trabajo, los jefes dijeron que Oaxaqueños son indiginas y flojos. Y su amojo tuvó trabajar gratis por un mez. Mientras, empleos de otros partes del país no tuvieron lo mismo. 

"pero, no es discriminación por estado de origén illegal en méxico, yo -- el pronto ser abaogado -- dijé" respondio mi profesor con reirse. por su puesto, dijó. pero, es la manera en méxico. yo pedí cual sea si su amigo fue al gobierno, y respondio, nada, especialmente porque Pemex es un companía del gobierno. 

existe un derecho de acción privado yo dijé. en otras palabras, sea posible para su amigo traer un abogado privado y demanda a Pemex? No, el me dijó. pues, es el problema, yo respondí, si no tiene un derecho de acción privado, entonces su ley contra discriminación vale nada. 

gracías a dios por los abogados de "plaintiffs" en los estados unidos!


0 Comments:

Post a Comment

<< Home